Logo TocToc
14/12/2015
Compártelo en:

Disponibilidad técnica de tasaciones Online

casitas

Esta herramienta fue diseñada para evitar un pago excesivo en servicios de tasaciones exclusivos para la Reforma. Con esta herramienta queremos que la reforma tributaria no siga siendo una carga: tasar es más fácil y rápido!

A través de esta herramienta de TocToc.com obtienes el informe de tasación, el formulario para SII y todas las instrucciones para realizar el trámite por $59.900 pesos.

Sin embargo, lamentablemente no todos los inmuebles pueden ser tasados a través de TocToc.com. Para poder ser tasados, es necesario contar con datos obtenidos por fuentes como SII o Direcciones de Obras Municipales. SOLO PODEMOS TASAR PROPIEDADES QUE TENGAN DATOS RESPALDADOS. Si los datos que señalan nuestras fuentes son distintos a los de la propiedad, recomendamos realizar la tasación en terreno.

Por otro lado, si la propiedad tiene características que la hacen única en su barrio, será difícil que esta herramienta considere estas características. Por esta razón, sólo podemos ofrecerle el servicio de tasación en terreno.

A continuación, algunos ejemplos de propiedades que no pueden ser tasadas:

– Casas sin metros cuadrado de Terreno: En el caso de los condominios, es común que el registro proveniente de SII no registre los metros de terreno de cada propiedad. Por esta razón, existe una alta posibilidad de que si vives en un condominio, tengas que coordinar una visita a terreno. Esto puedes hacerlo llenando el formulario de abajo.

– Si no encuentras la dirección exacta de la propiedad, no tenemos cómo obtener los datos de la propiedad y será imposible entonces tasarla online. Si quieres que te ayudemos a buscar tu dirección, avísanos aquí.

– Si en la zona donde se encuentra tu propiedad no existe una muestra representativa de viviendas vendidas durante el 2014, no podemos comparar tu propiedad con ventas del sector y, por lo tanto, la transacción debe ser en terreno con la visita de un tasador.

– Si la propiedad es Oficina o Comercial, tampoco podemos tasarla. Esta herramienta es sólo para propiedades habitacionales.

– Finalmente, si el precio de tu propiedad es muy alto, no queremos correr el riesgo de equivocarnos sin que un tasador visite la propiedad.